Hoy entrevistamos a Xènia Nebot i Roquet, meteoróloga y ambientóloga.
¿CUAL ES TU ROL EN TROPOSFERICA?
Dentro del equipo de TROPOSFERICA me dedico a la previsión y la información diaria de la meteorología. Día a día analizo el estado de la atmósfera y proporciono la previsión del tiempo a las diferentes empresas que contratan nuestros servicios, junto con el servicio de avisos meteorológicos personalizados. También colaboro en la elaboración de previsiones mensuales y estacionales, y en las comparativas de previsión-observación para estudiar el grado de fiabilidad de nuestras previsiones diarias.
Además, también realizo trabajos de campo relacionadas con el mantenimiento, calibración y el buen funcionamiento de las estaciones meteorológicas. Cada quince días, viajo a diferentes rincones de la península para hacer el control de unas estaciones meteorológicas donde, además realizo el volcado de los datos registrados para su posterior registro y control.
¿CUAL ES, PARA TI, EL VALOR MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA?
Uno de los valores más importantes que yo resaltaría de TROPOSFERICA se nuestra proximidad con el cliente. A pesar de ser una empresa que proporciona sus servicios de manera telemática, nos mantenemos en un contacto muy estrecho, siempre a disposición del que pueda necesitar cada cual. Este valor de proximidad, al mismo tiempo, hace que nuestro trabajo como meteorólogos sea profesional, cuidado y muy estudiado. Nuestra aspiración es hacer nuestro trabajo lo mejor posible para garantizar un servicio del cual estar orgullosos y del que nuestros clientes tengan plena confianza.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE MOTIVA DE TROPOSFERICA?
TROPOSFERICA ha estado para mí la entrada al mundo de la meteorología a nivel profesional. Poder ayudar a otras personas a hacer su día a día más sencillo o, incluso, quizás evitar algún incidente o problema más grande a través de la previsión meteorológica diaria y con la emisión de los avisos, me reconforta y me motiva.
Además, el hecho de trabajar con un equipo de profesionales excepcional me inspira a querer seguir aprendiendo y evolucionando y a dar el mejor de mí misma.
¿QUÉ TE APORTA TROPOSFERICA A NIVEL PERSONAL?
Desde que tengo memoria me ha apasionado el mar, la meteorología y la previsión meteorológica y, el hecho que yo pueda llevar a cabo mi afición como una profesión y, además, en una empresa que se joven e innovadora, que está creciendo y explorando nuevos horizontes de futuro trabajo, es prácticamente un sueño.
¿OBJETIVOS A CORTO PLAZO?
Actualmente, TROPOSFERICA está creciendo y cada vez son más las empresas y las personas que confían en nuestros servicios. Mi objetivo se continuar trabajando para que nuestra empresa se consolide como uno de los grandes referentes de la meteorología en predicción de montaña, pero que también pueda ser una empresa especializada en predicción marítima fuerte y competente, y por eso hay que hacer un trabajo constante y bien hecho.