SERVICIOS  >  INSTRUMENTACIÓN

En TROPOSFERICA trabajamos con marcas de primera calidad del mercado como SOMMER Messtechnik, Campbell Scientific, Davis Instruments, PCE, HOBO, Geonor, Vaisala, Young, Lambrecht entre otras para proporcionar un amplio abanico de sensores y complementos que permiten mejorar y facilitar la actividad en sectores muy diversos. Presentamos algunos de los más destacados de nuestro catálogo:

SECTOR NIEVE Y MONTAÑA

Instrumentos de medición y sensores de interés para el sector de los deportes de nieve y pistas de esquí. Control de la calidad de la nieve y su tratamiento, registro de su evolución a lo largo de la temporada y prevención de aludes.

PROFUNDIDAD DE LA NIEVE: USH-9 Sensor apto para la medición del grosor de la capa de nieve en puntos estratégicos de las instalaciones de las pistas de esquí.

ANALIZADOR DE PAQUETES DE NIEVE Análisis de las características del manto de nieve: profundidad, densidad, contenido de agua líquida, hielo y aire.

PREVISTORM Sensor para previsión de formación, desarrollo y finalización de tormentas en función del campo eléctrico del lugar.

SECTORES HIDROELÉCTRICO Y DE AGUAS

Disponemos también de una variedad de sensores para el control y estimación de reservas de cuencas hidrográficas y características del caudal de agua, de gran utilidad para los sectores hidroeléctrico y de gestión de aguas.

RADAR DE MEDICIÓN DEL NIVEL DEL AGUA Detección sin contacto para el seguimiento del nivel del agua en cursos hídricos.

LIMNÍMETROS Detección del nivel del agua en tiempo real para una gestión avanzada de las redes de agua.

SECTOR AGRÍCOLA

Te proporcionamos instrumental meteorológico de interés para la detección de fenómenos severos como la lluvia torrencial, el granizo o la piedra, así como el riesgo de heladas y el control de formación de placas de hielo en diferentes elementos.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRECIPITACIÓN Y DETECCIÓN DE GRANIZO Detección de las características de la precipitación; determinación de su intensidad y de la presencia de sólidos como el granizo y la piedra.

DETECCIÓN DE RIESGO DE HIELO Sensor para un óptimo control del riesgo de hielo en infraestructuras.

SONDA DE HUMEDAD, TEMPERATURA Y HUMECTACIÓN DE LA HOJA Necesario para una detección precisa del rocío y otros fenómenos relacionados con la humedad ambiental.

CALIDAD DEL AIRE

Disponemos de sensores destinados a conocer el nivel de agentes contaminantes presentes en el ambiente tanto partículas finas como óxidos de carbono, nitrógeno, …

DETECCIÓN DE PARTÍCULAS Sensor para conocer la cantidad de PPM de PM2.5 y PM10 en tiempo real y calcular el Air Quality Index (AQI).

SENSORES DE GASES Detección de oxígeno, CO2, NOx, …