Seguimos con Roman Llagostera, nuestro Director, ingeniero agrónomo, amplísima experiencia en la gestión empresarial y apasionado de la meteorología y de la nieve desde muy joven.
¿CUAL ES TU ROL EN TROPOSFERICA?
Dirijo el equipo de TROPOSFERICA, en su globalidad. Además, me encargo del seguimiento de los clientes, así como de la captación de nuevos. También llevo las finanzas de la empresa. Aunque somos pequeños y hay posiciones, como responsable comercial o responsable de finanzas, que aún no están justificadas que estén incorporadas al equipo por el volumen de negocio gestionado. Por este motivo tenemos colaboradores externos.
Somos una empresa que apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías, y, hoy por hoy, no disponemos de oficina física. Todo el mundo teletrabaja, desde La Molina hasta Madrid pasando por Barcelona, Vilassar de Mar, Castelldefels y L’Hospitalet.
Una reunión diaria de media hora con el equipo nos sirve para poner en común todas las cuestiones del día a día y alentarnos a dar lo mejor de sí mismo, para crecer profesionalmente, y para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
Para mí son muy importante las personas y por tanto su bienestar trabajando a TROPOSFERICA es primordial.
¿CUAL ES, PARA TI, EL VALOR MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA?
Destaco dos, no uno solo: las personas del equipo de TROPOSFERICA y los clientes. Son dos que se llevan de la mano. Sin equipo no hay empresa ni clientes y sin clientes no hay empresa y por tanto no hay equipo. Nuestros valores son: Transparencia, Responsabilidad, Originalidad, Pasión, Orientación, Sencillez, Fiabilidad, Eficiencia, Rigor, Integridad, Confianza y Adaptación.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE MOTIVA DE TROPOSFERICA?
Primero, estamos ante un proyecto emprendedor, ambicioso y adaptado a la nueva realidad, que ha hecho posible dedicarme profesionalmente a dos de mis aficiones y pasiones: la meteorología y el mundo de la nieve.
Segundo, el hecho de estar acompañado de un equipo muy motivado y con muchas ganas de ir creciendo día a día, así como el apoyo de nuestros accionistas.
Todo ello son las bases para levantarse cada mañana con ilusión y con muchas ganas de aprender y de trabajar.
¿QUÉ TE APORTA TROPOSFERICA A NIVEL PERSONAL?
Alegría, ilusión, motivación, serenidad y paz, y algún otro día de estrés, como no podía ser de otra manera.
¿OBJETIVOS A CORTO PLAZO?
Primero, consolidar el equipo actual, donde las personas es el activo más importante de la empresa.
Segundo, y no menos importante que el primero, consolidar los actuales clientes y los futuros potenciales con el que estamos trabajando proyectos innovadores.
Tercero, convertirse en un referente dentro del sector de la meteorología aplicada donde ayudamos a las empresas a mejorar su eficiencia incidiendo en su gestión.
Hasta ahora, cuando se cumple un año del inicio de las operaciones, los objetivos se han alcanzado con creces, lo que ha resultado muy gratificante y nos empuja, a mí ya mi equipo, a trabajar en proyectos cada vez más ambiciosos.