DÍA MUNDIAL DE LA METEOROLOGÍA 2021

El Día Mundial de la Meteorología se celebra cada año el 23 de marzo para conmemorar la entrada en vigor del convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial, en 1950.

El tema especial de este año se titula «El océano, nuestro clima y el tiempo» y pretende poner de manifiesto la íntima conexión entre la atmósfera y los océanos, así como la importancia de la monitorización y preservación del agua marina en la lucha contra el cambio climático. De esta forma se enlaza con el inicio del Decenio de las Ciencias Oceánicas por el Desarrollo Sostenible (2021-2030), proclamado por la UNESCO.

VISITAMOS PORT DEL COMTE

El equipo de TROPOSFERICA ha visitado, coincidiendo con el Día Mundial de la Meteorología, la estación de esquí Port del Comte y ha mantenido una reunión con el director de la estación Albert Estella, con quien se ha hecho un repaso de los servicios prestados durante esta temporada tan especial y atípica. Se ha aprovechado para subir con el telesilla “El Querol” a la parte superior de la estación, observando las vistas desde el mirador de Querol donde el director nos ha ofrecido diversas explicaciones sobre el funcionamiento de la estación, remontes mecánicos, protocolos, pistas, etc.

En la foto de portada, de izquierda a derecha: Roman Llagostera, Albert Estella, Ivan Herrera, Victòria Agudetse y Marc Rusiñol