ENTREVISTA A MIEMBROS DEL EQUIPO DE TROPOSFERICA: MARC RUSIÑOL

A lo largo del próximo mes os iremos presentando una serie de entrevistas a los integrantes del equipo de TROPOSFERICA. Comenzaremos con Marc Rusiñol, socio-fundador de la empresa TROPOSFERICA 2020 S.L.

¿CUAL ES TU ROL EN TROPOSFERICA?

Como informático aplicado al mundo de la meteorología, mi tarea principal es gestionar los sistemas informáticos de la empresa. Concretamente aquellos relacionados con el uso de modelos meteorológicos y desarrollo de nuevas herramientas para que el equipo de meteorólogos pueda optimizar sus tareas.

Por otro lado, también gestiono la parte logística de la tienda de ASTROMET by TROPOSFERICA, desde atender clientes recomendándolos productos hasta realizar los envíos, hasta optimizar el almacén donde guardamos el material. También soy el encargado de realizar las instalaciones de los instrumentos, tal y como hemos explicado en este artículo de blog.

¿CUAL ES, PARA TI, EL VALOR MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA?

Me quedaría con todas, pero si hay que elegir optaría por estas tres: “Fiabilidad, Eficiencia y Confianza”. Creo que son las claves para que una empresa funcione, necesitamos que seamos fiables, ante todo, y más en el sector de la meteorología. También es importante ser eficiente ya que nos permitirá diferenciarnos del resto de competencia, optimizando procesos y pudiendo ofrecer así un servicio de mayor calidad. Con todo esto llegamos a la palabra clave, la confianza, que más que un valor es una consecuencia de la realización de un buen trabajo.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE MOTIVA DE TROPOSFERICA?

La apuesta para un proyecto de largo plazo, ya hace un año empezamos a preparar este proyecto, en un momento global muy desfavorable, aunque la apuesta siempre ha sido firme para tirarlo adelante. Vistos los resultados de este primer año, las previsiones para los próximos años motivan y mucho para estar en TROPOSFERICA.

¿QUÉ TE APORTA TROPOSFERICA A NIVEL PERSONAL?

Formar parte de TROPOSFERICA me permite seguir creciendo en el campo de la informática meteorológica, un sector muy poco conocido que es muy importante para muchas empresas. Ofrecer predicciones meteorológicas fiables para empresas es muy importante y juega un papel fundamental para tomar las mejores decisiones.

¿OBJETIVOS A CORTO PLAZO?

Los objetivos a corto plazo es continuar haciendo grande la empresa, hemos invertido muchas horas y las seguiremos aplicando para hacer de TROPOSFERICA una gran empresa, fiable, eficiente y que de confianza a todos sus clientes y usuarios.